10 de abril de 2017

"¡BASTA, BASTA, BASTA!"


                                                                                                                                                                Quino

¡Basta! ¡Basta! ¡Basta!... Mil renglones de la palabra "Basta" y de tantas  otras que brotan en momentos así.

Cuando era chiquita me hacía gracia la frase "Paren el mundo que me quiero bajar", por irrisoria, por imposible... Hoy, en cambio, ya no me hace gracia... Hoy anhelaría que se pudiera detener el mundo un instante para repensar las reglas del juego. Para que "jugar" fuera más justo para todos...

Ayer nos dormimos pensando en Micaela y en todas... Pensando en nuestras hijas y en las de todos... Pensando en ir a buscarlas siempre, de todos lados, tengan la edad que tengan, aunque sepamos que no debería ser así.

Como mamá de adolescentes debo decir que estoy llena de miedos. Continuamente se me mueve la estantería y siento que no sé de dónde agarrarme.

La semana pasada intentaron secuestrar a una compañera del colegio de una de mis hijas. A plena luz del día, en el barrio donde vivimos, solo unas cuadras más allá.
Es que las noticias que uno lee en el diario o ve en la tele pasan acá nomás, en Gualeguaychú o a la vuelta de la esquina.

Respiro profundo, hablo una vez más con ellas, intento ver de qué manera no volver para atrás con toda la independencia ganada. Porque les juro que lo primero que se me ocurre es volver a llevarlas a todos lados en la mochilita, pegaditas a mí... Pero ellas ya no caben ahí dentro y, además, mi espalda no podría resistirlo.

Entonces comienzo a pensar en otras opciones... Quisiera que el peligro más grande volviese a ser que pudieran caerse patinando en la plaza, o que se tropezaran al bajar de la calesita, pero esa etapa ya pasó hace siglos y hoy toca hacerse cargo de ésta.

Vivir con miedo no estaba en nuestros planes. Vivir con miedo  no es una opción. Vivir con miedo no debería valer para nadie.

Paremos el mundo un instante y pensemos opciones para volverlo un lugar  más seguro, más justo y amigable. Hagamos juntos un mundo del que nadie quiera bajarse...

No hay comentarios

Publicar un comentario

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ