30 de junio de 2017

"AYUDADORA"


                                                                                                                                             Monique Dong

Veo la vereda llena de hojas lindas, de las pocas que todavía no se secaron del todo, y me agacho a levantar algunas... No sé para qué pueden servirme, pero quiero llevarme un par. 

 Tan entretenida estoy que ni me doy cuenta de que una señora mayor me observa.
"¡Ay, las madres! Siempre haciendo las tareas de sus hijos", se le ocurre decir. 

Y yo me río, me río porque hace años ya que no contesto ese tipo de comentarios... me sacan energía y tiempo. Pero me río, también, porque en el fondo tiene razón.

No sé ustedes, pero yo me hago cargo... ¡yo fui una madre muy "ayudadora"!... No de hacerles la tarea, pero sí muy comprometida con lo que les pedían en el jardín y en la escuela primaria. Ahora ya no porque, obviamente, ellas no me dejan. 

Junté hojas, busqué fotos, recopilé información, ayudé a pintar mapas, armé disfraces raros, compré materiales... ¿Y saben qué? Volvería a hacerlo una y mil veces. Porque me sentí bien haciéndolo, porque me gustó involucrarme con el cole de mis hijas y porque me nace espontáneamente ser una madre "ayudadora".

"¡Sí, señora! No siempre pero, muchas veces, las madres hacemos la tarea de y con nuestros hijos. Y me parece que está bien, me parece que es una más de las tantas cosas que hacemos por ellos!". 

Eso mismo le diría ahora, si volviera a tenerla enfrente. Aunque no haga falta, aunque no sea necesario, porque acá lo único importante es la satisfacción que me da el sentir del deber cumplido con mis niñas. ¿Y ustedes? ¿Fueron o son madres ayudadoras? 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ