18 de junio de 2017

"PAPÁS PRESENTES"


                                                                                                                                        Pascal Campion

Hay que cambiar pañales, hay que levantarse de noche, hay que bañarlos… 

Cuando uno tiene hijos la vida se llena de una lista interminable de “hay que”. Algunas cosas son muy placenteras y otras no tanto, pero... "hay que" hacerlas igual. 

Sin repetir y sin soplar "hay que": leerles cuentos, ayudarlos con los deberes, darles mamaderas, ir a la reunión de la escuela, sacarles fotos, armarles la vianda, buscarlos de cumpleaños, firmarles notas, llevarlos al pediatra, saberse los nombres de todos sus amigos, pasarles el peine fino, curarles raspones, jugar a la pelota, llevarlos al cine, comprarles ropa, cantar las canciones del jardín, tomarles las tablas, llevarlos a vacunar, conocer sus gustos, consolar sus llantos…y podríamos seguir todo el día.

Es que tener hijos además de ser cosa seria es cosa de dos, es en equipo... porque la unión hace la fuerza y se necesita de mucha para criarlos.

Por eso, lo mejor que podría pasarnos a las madres es que dejáramos para siempre de usar el verbo “ayudar” cada vez que hablamos del rol que cumplen los papás en la crianza, que suena tan pero tan prehistórico. Desterremos esa idea de que los papás “colaboran” en ciertas cosas y en otras no. 

Empapémonos juntos de la enorme responsabilidad que implica el ser padres… no sólo porque así debe ser, porque es lo que corresponde, porque es lo más justo… 

Empapémonos juntos de la enorme responsabilidad que implica el ser padres porque, además, es lo más lindo y lo mejor que nos puede pasar a todos.

Que vivan los papás con P de presente!!!! Feliz día a todos ellos...

(Post publicado en "Para Ti Mamá")

No hay comentarios

Publicar un comentario

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ